League of Legends: estos son los ajustes y configuraciones más utilizados por los streamers

League of Legends: estos son los ajustes y configuraciones más utilizados por los streamers

El popular juego incluye todo un apartado de opciones en el que podemos personalizar el funcionamiento de algunas mecánicas y crear atajos de teclado. Descubre cuáles son los ajustes imprescindibles en la nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En League of Legends configurar nuestra cuenta resulta ser mucho más complicado de lo que parece. Sus ajustes no están mal y es posible que muchos jugadores piensen que no hacen falta demasiadas vueltas para mejorar su rendimiento en las partidas. Sin embargo, no es casualidad que los streamers utilicen configuraciones diferentes a las que se establecen cuando empezamos a jugar. Hay opciones más eficientes que nos permiten hacer movimientos más avanzados o que, simplemente, mejoran nuestra experiencia como jugadores.

1. ¿Cómo cambiar los ajustes de League of Legends?

Antes de repasar esos aspectos concretos que los profesionales de League of Legends modifican para jugar sus partidas, vamos a repasar cómo se realizan los cambios. Lo cierto es que es bastante fácil. Todo lo que debemos hacer es abrir el menú (tecla ESC) y seleccionar los diferentes apartados en la zona de la izquierda. En total hay cinco opciones, pero las más importantes son “Teclas Rápidas”, “Interfaz” y “Partida”. A partir de aquí, será cuestión de activar unas cuantas opciones de control y crear nuestra configuración personalizada.

Ten en cuenta que los profesionales también tienen sus manías. Quizá alguna mecánica que tiene asociada a una tecla te resulte más cómoda si la asignas a un botón diferente. Lo importante es que tengas todos los ajustes utilizados por los streamers activos para que puedas sacarles partido. En ese sentido, siéntete libre de establecer los atajos que más cómodos te parezcan.

Cambiar los ajustes de League of Legends es bastante sencillo.

2. Los mejores ajustes y controles de League of Legends

Lo bueno de League of Legends es que, incluso si es necesario llevar a cabo unos cuantos ajustes, es muy fácil adaptarse a la mayoría de ellos. Son cambios sencillos que nos pueden hacer ganar algo de tiempo o ser algo más precisos, pero que no modificarán la forma ante el videojuego. Algunos de los cambios más básicos y necesarios:

  • Lanzamiento rápido de hechizos: Se activa desde el apartado teclas rápidas y permite lanzar las habilidades con solo pulsar una tecla. La única negativa es que no se verán los indicadores, de forma que tendremos que aprendernos el rango de las habilidades de cada campeón.
  • Lanzamiento rápido con indicador: Salvo en situaciones muy concretas, no te recomendamos activar la opción general de lanzamiento rápido con indicador que se muestra en el primer menú. En su lugar, si tienes problemas con el rango o quieres la opción de ver los indicadores en algún momento que necesites más precisión, es mejor ir al apartado “Habilidades y Hechizos de Invocador” y configurar todos los controles a la combinación de Shift + Q, W, E o R en función a la habilidad.
Lo bueno de League of Legends es que es muy fácil adaptarse a los cambios.

Este ha sido un gran primer paso para comenzar a jugar de una forma mucho más rápida y adaptarse a unos controles avanzados, pero por supuesto no puede ser el único. Existen otras configuraciones importantísimas que recomendamos.

  • Fijar como objetivo solo a campeones: Este es uno de los ajustes más importantes. Seguro que alguna vez te has dado cuenta de que el rival se escondía entre los minions y golpeabas a los súbditos en lugar de a él. Con esta tecla, se acabó ese problema. Al pulsarla, no podrás lanzar básicos a los campeones. Quizá ya la tengas activada. Si no, nosotros la hemos puesto en la C por consejo de muchos jugadores. Lo encontramos en el apartado "Teclas Rápidas" al final de "Habilidades y Hechizos".
  • Autoatacar: Aquí hay una pequeña polémica. El autoataque es útil para detectar wards situados en línea, ya que los personajes utilizan esta función de forma automática siempre que los rivales tengan visión sobre ellos y no hayan pulsado la tecla S.
  • Modo bloqueo de cámara: La mejor opción es “ajustado”, ya que nos ofrece algo más de visión que fijar. Busca en el apartado "Partida".
  • Estadísticas avanzadas: En la opción “Menús” de “Teclas Rápidas” podemos activar esta opción. Nos permite ver muchos detalles de los campeones que de otra forma estarían ocultos. Se recomienda asignarlo a una combinación de teclas. En nuestro caso, utilizamos control + v.
Movimiento y ataque son otra opción interesante.

3. Movimiento y ataque, una opción dividida

Esta es una de las opciones básicas en los controles de League of Legends y existen dos opciones muy similares que dividen a la comunidad. Lo que tienes que saber antes de que entremos en detalles es que sí o sí debes activar una de las dos opciones.

  • Moverse y Atacar: Esta opción te permite asignar una tecla (habitualmente el shift) para interrumpir el movimiento y golpear al enemigo más cercano. De este modo, evitamos tener que hacer clic derecho sobre él y el riesgo que supone pulsar en un sitio incorrecto y avanzar hacia una posición indeseada. Esta mecánica ha de combinarse con la opción del apartado “Partida” que dice “moverse y atacar sobre el cursor”. De este modo, en lugar de atacar al objetivo más próximo a nuestro personaje, golpearemos al más próximo al cursor. La gracia es que, mientras mantenemos el botón presionado, nuestro personaje no se desplazará.
  • Atacar y moverse: Esta opción es muy similar pero tiene una diferencia. Nos obliga a hacer clic izquierdo sobre el objetivo seleccionado. Es un paso adicional que llega a cambio de una mayor precisión, ya que nos permite mostrar el alcance de nuestro personaje. Para ello, debéis activar la opción en el apartado “Habilidades y Ataques” de la categoría “Interfaz”.

Esto son algunos de los ajustes y configuraciones más utilizados por los streamers en League of Legends, espero que los pongas en práctica y te conviertas en todo un profesional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?