Cuántos millones de dólares perdió Elon Musk por el desplome de Bitcoin

Cuántos millones de dólares perdió Elon Musk por el desplome de Bitcoin

El empresario dueño de Tesla y SpaceX es uno de los máximos defensores de las criptomonedas.

Redacción Mdtech

Bitcoin y las principales criptomonedas sufrieron un lunes negro en el cual sus cotizaciones se desplomaron. Así, el valor de BTC registró su mayor caída en lo que va de 2021 al depreciarse hasta un 19%.

Según datos aportados por el portal especializado Coinmarketcap, Bitcoin pasó de valer u$s 57.580 por la mañana de ayer para hundirse hasta los u$s 48,967 cerca del mediodía. Finalmente, cerró la primera jornada de la semana en alrededor de u$s 54.000.

Estos movimientos en los precios se vieron reflejados en un aumento del volumen de operaciones del 60%, que demuestra cómo un grupo de inversores tomó ganancias y buscaron hacerse del casi 100% de renta que dio el Bitcoin en tan solo dos meses.

Cabe destacar que la carrera alcista de Bitcoin recibió un fuerte apoyo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, quien  anunció que invirtió u$s1.500 millones en esa criptomoneda y luego reveló que la aceptaría en el futuro como forma de pago.

Y el “lunes negro” pegó fuerte en el patrimonio de Elon Musk, que dejó de ser la persona más rica del mundo tras perder en un día u$s 15.200 millones.

El empresario, mediante un mensaje en la red social Twitter, deslizó que el valor de BTC y Ether “parecen altos”.

De esta manera, Musk cayó al segundo lugar en el Índice de multimillonarios y fue superado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que posee u$s 186.300 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?