Cómo utilizar los emojis al escribir en Windows y Mac

Cómo utilizar los emojis al escribir en Windows y Mac

Los emojis se han convertido en una herramienta imprescindible para mostrar nuestro estado de ánimo. Es por ello, que en la siguiente nota te contamos cómo activarlo en tu PC de Windows o Mac.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Todos utilizamos algún vez los emojis para mostrar un estado de ánimo, una reacción o simplemente para divertirnos. Su principal utilidad siempre ha sido (y será) su aplicación en los mensajes de los móviles, aunque con el paso del tiempo, y las nuevas formas de comunicarse, cada vez más gente utiliza los servicios de mensajería incluidos en Windows y Mac.

La principal ventaja que tienen los emojis son la versatilidad que le ofrece al texto. Los utilizamos a diario para comunicarnos y expresarnos. Es por ello, que en la siguiente nota te contamos cómo activar los emojis en los sistemas de Windows y Mac.

Cómo buscar y activar emojis en tu PC con Windows

Para insertar emojis en el sistema operativo de Microsoft (tanto Windows 10 como Windows 11) la tarea es muy sencilla. Tan solo con pulsar la combinación de teclas adecuadas aparecerá en un cuadro los emojis disponibles. Ahora bien, es necesario entender que el propio Windows configura y tiene sus propios emojis a disponibilidad, independientemente de los que utilizas en tus redes sociales habitualmente.

Los emojis en Windows se activan pulsando solo dos teclas.

Para realizar esta activación, solo tiene que apretar la tecla con el símbolo de “Windows” más la tecla del “punto”. Así, se desplegará un teclado virtual donde podrás seleccionar los emojis que más te gustan para la utilización en tu PC.

Cómo buscar y activar emojis en tu Mac

Si lo tuyo es el ecosistema de Apple, podrás utilizar y activar tus emojis favoritos en tu Mac. Para ello, podrás utilizarlos en mensajes, en documentos y en cualquier otro lugar que tenga un texto de por medio.

Los emojis en Mac se activan pulsando las teclas "Función" y la tecla "E".

Existen dos maneras de activar los emojis en tu sistema Mac. El primero se realiza a través del menú “Edición”. A continuación clicamos en “Emojis y Símbolos”. De esta forma, se abrirá la herramienta o Visor de Caracteres, el cual permitirá elegir y utilizar los emojis que el ecosistema de Apple tiene a disponibilidad. La segunda opción de activación se realiza pulsando las teclas “Función” y la tecla “E”.

Finalmente, para utilizar los emojis en Mac, deberás pulsarlo en el Visor de Caracteres, estos se agrandarán en su tamaño para indicar su selección. Luego, se deberá pulsar nuevamente para insertarlo en la app de mensajería utilizada, el correo electrónico o cualquier servicio de texto utilizado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?