Revuelo en las redes: ¿El video de Kate Middleton está hecho con una IA?

Revuelo en las redes: ¿El video de Kate Middleton está hecho con una IA?

Miles de especialistas a lo largo y ancho del mundo analizan el audiovisual de la princesa de Gales.

Elizabeth Montecinos

Elizabeth Montecinos

Tras el video publicado por el palacio de Kensington, en el que aparece Kate Middleton hablando sobre su enfermedad, miles de comentarios se dieron lugar en las redes sociales. Su desaparición en diciembre fue un gran misterio y ahora, con el ojo público sobre ella, se ha generado un gran revuelo. 

Esto tiene que ver con que muchos usuarios de las redes sociales han asegurado que el video de la princesa de Gales es falso. El debate se abrió luego de que un internauta asegurara que el audiovisual está realizado a través de Inteligencia Artificial. En primer lugar Middleton desapareció del ojo público y los eventos reales generando así una discusión y un sinnúmero de teorías de conspiración. Sin embargo, la princesa publicó un video el pasado viernes por la mañana en donde informó que tiene cáncer. Sin embargo, los defensores de la corona salieron a desmentir esto alegando que el video era completamente genuino. 

Este es el video de Kate Middleton

De hecho, muchos analistas del lenguaje corporal no verbal han asegurado que los gestos de Kate Middleton hablan por sí solos. De este modo han dicho que en su rostro se puede observar rastros de miedo, preocupación y ansiedad, aunque también demuestra fortaleza. “Su postura es cerrada porque es una postura de protección. La mirada es completamente triste y la sonrisa es congelada debido a su estado de estrés. De un lado del rostro, es un rostro más triste en donde las comisuras de los labios están totalmente rectas, los hemisferios cerebrales el derecho e izquierdo están luchando por ponerse de acuerdo, entonces lo que realmente siente”, han indicado los especialistas.

"Kate Middleton se frota continuamente las manos en señal de nervios, para calmarse a sí misma. Se frota las manos porque está nerviosa, se las frota tanto porque lo que está haciendo es calmarse, porque está dando la cara y está enfrentando seguramente la situación más adversa de su vida”, continuaron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?