Whatsapp Plus: ¿es seguro instalarla?

Whatsapp Plus: ¿es seguro instalarla?

Es la nueva versión no oficial con nuevas e interesantes funciones para aquellos usuarios que se animen a probarla. Descubre de qué se trata.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp se sumó al ranking de las 5 aplicaciones más descargadas en el primer semestre del 2022. No es extraño que los usuarios la elijan no solo por su facilidad para comunicarnos entre amigos o familiares sino también por las entretenidas funciones que ofrece. Whatsapp se prepara para sumar nuevas herramientas a su plataforma que aún están en desarrollo y en modo de prueba para usuarios con la versión beta.

Pero ahora llegó una novedosa versión, Whatsapp Plus, que sorprendió a muchos. Whatsapp Plus no es una versión oficial de Meta por lo que descargarla podría poner en riesgo los datos personales del usuario dentro de la app.

Instalar este tipo de aplicaciones no oficiales, puede traer problemas al usuario con la confidencialidad de su información y todo lo que está en su smartphone.

Whatsapp Plus llega con una nueva APK (Android Application Package), un archivo no oficial que puede ser descargado en los dispositivos Android. Sin embargo, y a pesar de que estas APK son muy comunes en el mundo de la tecnología, realmente no son tan seguras como pretenden ser.

Whatsapp Plus es una versión no oficial de Whatsapp y podría dañar tu dispositivo.

Whatsapp Plus llega con novedosas funciones que podrían atraer a algunos usuarios que se animen a probarla, algunas de las más destacadas son:

  • Enviar contenido de más de 50 MB
  • Elegir los contactos que pueden ver la confirmación de lectura
  • Programar el envío de mensajes
  • Cuenta con un mayor número de emojis
  • Notifica cuando un contacto está conectado
  • Permite elegir el color y la tipografía de sus chats
  • Eliminar chats sin dejar el mensaje dentro del chat
  • No reduce la calidad de las imágenes

Aunque son funciones llamativas y novedosas, podrían traer consigo escondidas algunas potenciales fallas en la seguridad que afecten a sus dispositivos Android o iOS.

Telegram Premium es una alternativa segura a Whatsapp Plus.

Al no ser una versión oficial y legal de la famosa aplicación de mensajería, ni avalada por Meta, empresa que tiene la propiedad de Whatsapp, sin dudas el usuario al instalarla pondrá en riesgo a su smartphone y deberá ser consciente y responsable de las posibles fallas o vulneraciones de seguridad a la cual quedara expuesta su información personal.

Telegram, la segunda app de mensajería más elegida por sus usuarios, también lanzó su versión con más funciones llamada Telegram Premium, es oficial y tiene un costo por suscripción, ésta sin dudas podría ser una alternativa más segura para tus dispositivos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?