Privacidad: descubre cómo bloquear tu perfil dentro de una misma cuenta de Netflix

Privacidad: descubre cómo bloquear tu perfil dentro de una misma cuenta de Netflix

Ahora puedes proteger tu perfil dentro de la plataforma de streaming de amigos entrometidos o niños curiosos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Compartir Netflix creando varios perfiles dentro de una cuenta es más común de lo que creemos. Ya sea que estés usando tu cuenta de Netflix con tus amigos o con miembros de tu familia, cambiar de tu perfil a otro suele ser solo un simple clic.

Sin embargo, esto también significa que es muy fácil para otra persona de tu cuenta de Netflix acceder a tu perfil y ver lo que estas visualizando o acceder a tus recomendaciones. 

Esto puede parecer un gran problema de privacidad si compartes tu cuenta con otros usuarios. Sin embargo, Netflix te permite bloquear perfiles individuales para mantener lo que visualizas de manera privada.

Descubre cómo hacerlo con estos simples pasos:

  • Inicia sesión en la plataforma de streaming desde un navegador web. Vas a necesitar una computadora de escritorio o portátil para esto. Netflix no te permite bloquear un perfil directamente desde la aplicación Android o iOS. 
  • Inicia sesión en tu Netflix con un navegador web para PC de tu elección.
  • Dirígete a la configuración de la cuenta.
  • En la pantalla principal de Netflix, haz clic en el icono de tu perfil en la parte superior derecha y elige "Cuenta" para ir a la configuración de la cuenta. Ve hacia abajo hasta llegar a la sección "Perfil y controles parentales". Aquí verás los diversos iconos de perfil, incluido el tuyo.
  • Establece un bloqueo de perfil en tu perfil.
  • Haz clic en el menú desplegable junto a tu perfil para abrirlo. Aquí, verás varias opciones relacionadas con tu perfil de Netflix. Esto incluye una configuración de bloqueo de perfil. Haz clic en él para bloquear tu perfil. Netflix primero te pedirá que confirmes la acción volviendo a introducir tu contraseña principal de Netflix. Después de esto, verás que se te pedirá un código de cuatro dígitos que puedes vincular a tu cuenta. Establece un código y haz clic en Guardar.
Si bloqueas tu perfil en Netflix podrás limitar el ingreso de cualquier usuario.

Ahora usted o cualquier otra persona que intente acceder a su perfil de Netflix tendrá que introducir el código para pasar. Puedes guardar el código para ti o compartirlo con alguien en caso de que quieras que comparta tu perfil.

La plataforma de streaming también te permite realizar otras configuraciones, como la posibilidad de activar o desactivar las reproducciones automáticas dentro de la app.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?