Si las notificaciones de Windows 11 te molestan, aquí tiene 2 formas de desactivarlas

Si las notificaciones de Windows 11 te molestan, aquí tiene 2 formas de desactivarlas

Las notificaciones pueden ser muy útiles o muy molestas. A continuación, te mostramos dos formas para que no te desconcentren mientras estudias o trabajas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Windows 11 se caracteriza por utilizar las notificaciones para explicar todo lo que pasa en el sistema operativo, muchas veces, esta situación puede ser muy útil, aunque la mayoría de las veces se torna muy molesta y tediosa.

Por lo general, las notificaciones que recibimos en Windows 11 sirven para saber si una aplicación se ha instalado correctamente, si el sistema operativo a encontrado un virus o si hemos recibido un correo electrónico o de WhatsApp. Además, las notificaciones nos permiten conocer cuando tenemos citas en el calendario, o si alguna de las aplicaciones instaladas tiene una nueva actualización disponible, entre otras utilidades. Esta situación termina siendo una aplicación muy útil si se estás realizando una tarea sencilla, pero también una gran molestia si estamos trabajando o estudiando.

De esta manera, las notificaciones de Windows 11 pueden ser un problema si estamos centrados en un trabajo o estudio específico. Para ello, Windows 11 nos da la posibilidad de utilizar 2 formas distintas para desactivar las notificaciones y tener un desempeño más cómodo en nuestras tareas diarias.

Existen varias formas de desactivar las notificaciones de Windows 11.

De esta manera podremos detener todas las notificaciones

  • Desactivar notificaciones de determinadas aplicaciones

La primera de las formas de desactivar las notificaciones de Windows 11 es a través de suspender algunas de las notificaciones de las aplicaciones que menos utilizamos. Para ello, debemos acceder al apartado “Elegir” y seleccionar que aplicaciones pueden acceder a nuestras notificaciones.

Si en este apartado no se encuentra ninguna notificación, significa que ninguna de las aplicaciones que tenemos instaladas tienen notificaciones para suspender. De esta forma, deberemos desactivar absolutamente todas las notificaciones de Windows 11 o activar el modo no molestar, el cual compartiremos a continuación.

Una da las posibilidades es activar el modo Asistente de Concentración.
  • Activar el modo Asistente de Concentración

Otra de las formas de desactivar las notificaciones de Windows 11 es a través de la función “No Molestar”. De esta manera, podremos activar el “Asistente de Concentración” y trabajar en todas nuestras tareas sin recibir una sola notificación (por lo menos mientras dure el lapso de hora que hayamos dispuesto desde un comienzo).

Al activarlo, el sistema desactivará todas y cada una de las notificaciones de las aplicaciones del sistema, dejando únicamente activadas las alarmas que tengamos establecidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?