“¿Quién dominará el mundo en los próximos 100 años?”: perturbadora respuesta de una IA

“¿Quién dominará el mundo en los próximos 100 años?”: perturbadora respuesta de una IA

La inteligencia artificial Midjourney generó cuatro imágenes cuando se le preguntó por el líder del próximo siglo y los resultados son desconcertantes.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En la actualidad, Midjourney es una de las inteligencias artificiales (IA) más populares. Se ha convertido en el nuevo oráculo para una gran cantidad de usuarios en Internet y ya son varios los que la están usando para responder toda serie de dudas con imágenes que esta genera en base a la descripción textual.

Si bien el rango de consultas a una versión Beta de la Inteligencia Artificial  es amplio, una de las preguntas más interesantes ha llegado gracias al portal GameStar. La página se animó a preguntarle “¿quién dominará el mundo en los próximos 100 años?” con la esperanza de obtener alguna imagen concisa sobre el líder o los líderes del siguiente siglo ahora que la coyuntura internacional y la paz entre las potencias mundiales pende de un hilo.

La primera imagen que arrojó Midjourney: un gran explosión nuclear.

El portal tecnológico obtuvo de Midjourney, cuatro fotografías intrigantes debido a que todas estaban relacionadas con escenas catastróficas.

La primera consiste en una explosión nuclear de gran magnitud. La segunda muestra un ejército de soldados viendo hacia el horizonte como si fuera un régimen dictatorial. La tercera, si bien es confusa, puede interpretarse como la extinción de la Tierra debido al aumento de la temperatura del sol. Finalmente, tenemos una en la que un grupo de personas vestidas de negro caminan hacia una enorme puerta dorada con una esfera en la parte superior.

en la última foto hay un grupo de personas vestidas de negro caminan hacia una enorme puerta dorada con una esfera en la parte superior.

Por otro lado, también se le consultó la misma pregunta a la inteligencia artificial OpenAI que arrojó la siguiente respuesta:

“No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Es imposible decir definitivamente quién dominará el mundo en 100 años. Sin embargo, es posible hacer algunas predicciones basadas en las tendencias actuales”.

“El país más poblado actualmente es China, con más de 1.400 millones de ciudadanos. India ocupa el segundo lugar. Si las tendencias actuales continúan, es probable que China domine el mundo en términos de población”.

“En términos de poder económico, Estados Unidos es actualmente la economía más grande del mundo. China es el segundo, y la India es el tercero. Si las tendencias actuales continúan, es probable que China supere a Estados Unidos en los próximos 100 años”.

La segunda muestra un ejército de soldados viendo hacia el horizonte como si fuera un régimen dictatorial.

“En términos de poder militar, Estados Unidos es actualmente el país más poderoso del mundo. China es el segundo y Rusia el tercero. Si las tendencias continúan, es probable que China supere a Estados Unidos como el ejército más poderoso del mundo”.

“En términos de poder político, hoy, Estados Unidos es el país más poderoso. China es el segundo. Si las tendencias continúan así, es probable que China supere a Estados Unidos”.

La tercera, si bien es confusa, puede interpretarse como la extinción de la Tierra debido al aumento de la temperatura del sol.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?