¿Cuál fue la primera consola gamer de la historia?

¿Cuál fue la primera consola gamer de la historia?

El 27 de enero de 1972 empezó a fabricarse la primera consola que luego se lanzó al mercado. Se vendieron 350 mil unidades, por lo que no fue considerada un éxito comercial.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Existen en la actualidad una gran variedad de consolas para todos los gustos, de diferentes tamaños y con distintas características que las hacen únicas. Lo mismo ocurre con los videojuegos que muchas veces son exclusivos y que crean miles de pequeñas comunidades a lo largo del mundo. Pero, ¿sabes cuál fue la primera consola?

Aunque muchos creerían que la primera fue desarrollada por alguna marca como Atari, la verdad es que hubo una empresa que se adelantó unos cuantos meses, y aunque en el mismo año, 1972, Atari hizo que las consolas se convirtieran en un gran mercado y una locura entre las personas, la compañía Magnavox lo hizo primero.

Odyssey, la primera consola del mercado.

Odyssey fue un sistema de videojuegos basado en un prototipo que fue creado por Ralph Bear. En su inicio, y al ser esta la primera consola en el mercado, su capacidad gráfica era sumamente limitada, pues su pequeña pantalla solo ofrecía unos cuantos bloques blancos y una línea vertical. Para compensar esto, Magnavox contaba con unas superposiciones de color translucidas que se dejaban ver en la configuración y el diseño de los juegos.

Esta consola únicamente vendió 350 mil unidades, por lo que no fue considerada un éxito comercial. Al momento de adquirirla, esta venía con algunos accesorios de su época, como dados, barajas de cartas, dinero ficticio y fichas de póquer. Quizá un movimiento para acercarse a los juegos de mesa de su época.

Odyssey fue un fracaso, solo vendió unas 350 mil unidades.

A pesar de su malísimo manejo en su publicidad, y que en cuanto se lanzó al mercado Pong la Magnavox quedo enterrada en lo más profundo de nuestros recuerdos, Odyssey se puede llevar la corona por ser la primera de su tipo en todo el mundo. Ahora, 50 años después, seguimos deleitándonos con las consolas y sus videojuegos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?