No suenan las notificaciones en iPhone iOS y Android: ¿Cómo solucionarlo?

No suenan las notificaciones en iPhone iOS y Android: ¿Cómo solucionarlo?

Pueden existir diferentes causas por las que las notificaciones están muteadas. Así puedes resolverlo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Durante todo el día solemos recibir muchas notificaciones, mensajes, correos electrónicos o simplemente nuevas alertas de las muchas apps que podemos llegar a tener. Si bien el sonido a veces puede ser molesto, otras tantas puede ser necesario.

Para que el sonido se vuelva a activar en tu móvil iPhone iOS y Android, estos son los pasos que debes seguir.

Los modos de audio

Muchas de las veces en las que nos podemos topar con que una alerta no llega al móvil, el problema se resuelve con un simple cambio de modo.

En Android, con solo tocar el control de volumen de nuestro móvil o bien bajar las cortinas de accesos rápidos, podemos resolverlo. Así podemos ver si tenemos configurado el sonido como vibración o en silencio.

Las notificaciones pueden activarse de un modo simple

Pero además, tenemos que fijarnos en el modo no molestar. Un pequeño icono en forma de luna nos avisará en la parte superior si no vamos a recibir todas las alertas. Podemos configurarlo desde el apartado indicado, para elegir otro horario en el que funcionará o incluso elegir los contactos de los cuales vamos a recibir el sonido de las alertas.

En los iPhone iOS, las opciones de sonido no cambian demasiado con Android, pues también vamos a poder elegir el modo silencio, pero lo más habitual que nos ocurra es que hemos activado el interruptor lateral sin querer.

En este caso el modo no molestar se puede encontrar en Ajustes > Modos de concentración y como puedes imaginar, es otro motivo que nos lleva a toparnos con que ninguna notificación emita sonido y por lo tanto se queda perdida hasta que miramos el móvil por intuición o rutina.

Aplicación silenciada

En el sistema operativo Android nos encontramos con una opción que puede marcar la diferencia entre que una app llegue con alerta o que el sonido desaparezca como por arte de magia. Tan solo tenemos que dejar el dedo pulsado sobre la alerta que nunca suena en el móvil y aparecerán una serie de opciones sobre el sonido. En caso de que aparezca marcado el modo silencio, se debe a que en algún momento lo modificamos y para volver al estado original, tendríamos que elegirla como predeterminado.

Repasa las alertas

Puede que en algún momento decidamos acabar por completo con las notificaciones de una aplicación o bloquear el sonido. Esto será lo que nos lleva a toparnos con que la notificación no suena. Conseguir que vuelva al estado original es tan sencillo como entrar en Ajustes > Aplicaciones y localizar la problemática.

Una vez dentro vamos a poder ver como el primer interruptor nos permite escoger si llegan o no esas alertas.

Si las notificaciones de WhatsApp no te llegan, sigue estos pasos.
 

Solo ocurre en WhatsApp

Una de las apps más populares en el mundo de los móviles es  WhatsApp y aquí las notificaciones son importante que se activen. Es posible que en algún momento hayamos silenciado un chat o grupo. Esto lo podemos remediar entrando en WhatsApp, accediendo al grupo o persona del cual queremos escuchar un sonido y tocando sobre el nombre.

Después tan solo habrá que desmarcar la opción Silenciar notificaciones y todo volverá a ser como deseábamos.

¿Llegan las notificaciones?

El optimizador del sistema bloquea las alertas y estas no llegan hasta que se abre. Para solucionarlo tenemos que entrar en Ajustes > Batería y elegir un ahorro de batería no estricto. También podemos hacerlo desde cada una de las apps, por ejemplo WhatsApp, entrando en Ajustes > Aplicaciones > Batería y quitando las limitaciones para que el sistema no cierre la app y perdamos las alertas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?