Netflix: 4 funciones para disfrutar al máximo de la plataforma de streaming

Netflix: 4 funciones para disfrutar al máximo de la plataforma de streaming

Hay algunas herramientas de la app que no muchos conocen o utilizan. Descúbrelas para aprovechar todos los beneficios de tu suscripción.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Netflix se ha transformado en una de las plataformas de streaming más exitosas y con más número de usuarios. Además hace pocos días anunció que también trabaja en un nuevo contenido de videojuegos propio, el cual muy pronto se espera que llegue a sus usuarios.

Queremos que disfrutes de tus series y películas preferidas en Netflix y aproveches al máximo las funciones que brinda la plataforma, para ello recordamos 3 herramientas sumamente útiles que te ayudarán a sacar más beneficio de tu suscripción.

  • Domina tu buscador y encuentra los mejores contenidos

No muchos saben o utilizan el buscador de Netflix de manera adecuada, de hecho muchas veces los usuarios pasan más tiempo intentando encontrar un contenido específico que disfrutándolo en la pantalla.

El buscador de Netflix permite buscar títulos, personas y géneros. De esta manera, si sólo recuerdas una de las palabras del título puedes escribirla y ver todos los resultados que lo contengan. Y si solo conoces a un actor o actriz que aparece en la serie o película, o el género al que pertenece, también puedes buscarlos con alguna palabra que se relacione.

  • Descubre las puntuaciones de IMDb y Rotten Tomatoes

Elige aquellos contenidos con mejores pumtajes y recomendaciones.

Si deseas ver contenido que fue analizado por expertos, puedes utilizar una extensión para navegador de Netflix con la que se  añadirán las puntuaciones de portales de reseñas a las fichas de cada serie o película. RateFlix permite añadir puntuaciones de IMDb, Metacritic y de Rotten Tomatoes, páginas líderes para puntar contenido de cine o series.

Esta extensión únicamente funciona en navegadores, por lo que intentar utilizarla en el smartTV o en la app móvil de Netflix no será posible.

  • Descargas para ti

Netflix ofrece recomendaciones en base a lo que has visto dentro de la app y te permite descargar contenidos que no conoces ni has elegido pero que se alinean con tus intereses.

Esto es sumamente útil cuando no sabes qué ver y quieres permitir que Netflix descargue contenido de manera automática y que te podría gustar.

  • Descargas inteligentes

Configura la opción en "Autodescargas" y disfruta de tus mejores contenidos dentro de la app.

Luego de que veas un capítulo de alguna seria, las autodescargas inteligentes procederán a facilitarte el proceso y Netflix iniciará la descarga automáticamente del siguiente capítulo que acabas de visualizar, de esta manera siempre tendrás contenido listo para ver.

Saca el máximo provecho de tu suscripción dentro de Netflix, mientras esperas el lanzamiento de los nuevos planes con los precios actualizados de la app de streaming.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?