Frida Kahlo pierde su esencia: así se vería como una modelo hegemónica, según la inteligencia artificial

Frida Kahlo pierde su esencia: así se vería como una modelo hegemónica, según la inteligencia artificial

Una vez más, la inteligencia artificial nos ha dejado con la boca abierta. Conoce la nueva faceta de Frida Kahlo, según Midjourney.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Entre las figuras inspiradoras latinoamericanas, Frida Kahlo se ha ganado el respeto, la admiración y la devoción de millones de personas, especialmente en México. Es reconocida popularmente por su obra artística y quienes no la conocen, solo la identifican por su peculiar e inconfundible rostro. Incluso, en redes sociales, hacen una comparación antagonista entre sus pinturas y su cara. Es por ello que quisimos conocerla desde otra perspectiva y le pedimos a la inteligencia artificial de Midjourney que la imaginara como una modelo hegemónica.

Gracias a las herramientas que ofrece Midjourney, en este caso pudimos conocer otra faceta de Frida Kahlo, una contemporánea, en donde la belleza pareciera ser lo único que importa. Por esto, le preguntamos a la inteligencia artificial cómo sería la mexicana si viviera en nuestros tiempos (falleció en 1954, a sus 47 años) y si desfilara en las pasarelas.

¿Cómo se vería Frida Kahlo si fuera una modelo hegemónica contemporánea?

Para la inteligencia artificial de Midjourney, Frida Kahlo siendo modelo exhibiría una figura totalmente hegemónica, a tono con las modelos contemporáneas que podemos ver en cualquier desfile de moda.

Frida Kahlo desfilando. Foto: Midjourney.

El resultado de Midjourney es totalmente asombroso, ya que incluso nos arrojó diferentes facetas de esta Frida Kahlo modelo.

Frida Kahlo modelo. Foto: Midjourney.

Incluso, podremos observar a la artista mexicana oriunda de Coyoacán desfilando en ropa deportiva.

Frida Kahlo, artista y modelo. Foto: Midjourney

Por último, la inteligencia artificial de Midjourney nos presentó a Frida Kahlo con un atuendo llamativo y una cabellera radiante, manteniendo la prominencia de sus cejas.

Frida Kahlo contemporánea. Foto: Midjourney

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?