Qué método es más seguro para proteger Windows: PIN, contraseña o huella

Qué método es más seguro para proteger Windows: PIN, contraseña o huella

Es imprescindible seleccionar un método de seguridad para evitar pasar malos ratos o que nos terminen robando nuestra información.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La seguridad de nuestra PC debe ser un elemento imprescindible, ya sea si comprarnos un nuevo ordenador o tenemos uno mas antiguo en casa. Para ello, debemos seleccionar un método de seguridad estable, que proteja a nuestro dispositivo con Windows.

En esta ocasión, vamos a comentarte cuáles son los métodos más seguros para proteger la PC con Windows: entre ellos, se pueden destacar la utilización de un PIN de seguridad, el uso de la huella dactilar, una clave o contraseña y el denominado reconocimiento facial.

Para empezar, debemos advertir que todos los métodos son seguros, pero ninguno garantiza al 100% la efectividad anti hackeo. Estos métodos de seguridad mencionados anteriormente funcionan como un tipo de barrera que debemos sortear para poder acceder al sistema de la PC. Independientemente de que método vayamos a utilizar para proteger nuestro ordenador, si perdemos el código o el sensor no reconoce la huella o rostro, rápidamente podemos recuperar el acceso a nuestro PC utilizando la cuenta de Microsoft asociada al equipo.

Contraseña o clave de seguridad

Uno de los métodos más seguros (y el que funciona en todas las PC, sin importar su antigüedad) es el uso de una contraseña o clave de seguridad. Este método es mucho más seguro que el denominado “PIN”, siempre y cuando utilicemos una contraseña larga que combine mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. De esta forma, una contraseña bien establecida resulta más complicado para las personas que intentan hackear el dispositivo.

Todos los métodos son seguros , pero ninguno al 100%.

Código PIN

El código PIN es el método de seguridad más utilizado para proteger el acceso a las PC con Windows. Al igual que la contraseña, el código PIN funciona en cualquier ordenador, sin importar su antigüedad. Este método es el más sencillo de utilizar y configurar (por eso es el más utilizado). Tan solo deberemos introducir un código de 4 dígitos (o más). Sin embargo, no es el método más seguro si utilizamos nuestro equipo en un entorno compartido con otras personas, ya que, al introducirlo de forma repetida, cualquier persona puede identificarlo.

Huella dactilar

La huella dactilar es el método más cómodo y sencillo para proteger a nuestras PC con Windows. Aquí no se necesita introducir ningún tipo de código o contraseña, solo debe apoyar su dedo registrado en la tecla especializada para reconocer huellas dactilares y listo. El problema de este método de seguridad es que no todas las PC traen esta funcionalidad, por lo que queda muy limitado a pocos usuarios.

La contraseña es el método más seguro para evitar los hackeos.

Reconocimiento facial

El cuarto y último método que también pone a nuestra disposición Windows para proteger el acceso a nuestro PC es utilizar el reconocimiento facial. Este método solo funciona únicamente en cámaras web compatibles con Windows Hello. Estas cámaras llevan sensores infrarrojos para detectar el volumen de nuestro rostro para así poder diferenciar entre una fotografía normal y nuestro rostro. El principal problema de este método de seguridad es que no funciona con cualquier cámara web, por lo que, al igual que el uso de la huella dactilar, se encuentra muy limitado a un cierto número de usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?