La advertencia de Bill Gates sobre los chatbots de IA como ChatGPT

La advertencia de Bill Gates sobre los chatbots de IA como ChatGPT

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, apuesta a que la inteligencia artificial es el próximo camino para la comunicación digital.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Bill Gates afirmó que la llegada de los chatbots de Inteligencia Artificial como ChatGPT será tan significativa como el comienzo de Internet o la evolución de las computadoras personales.

"La Inteligencia Artificial será debatida como el tema más candente de 2023", declaró Bill Gates a Forbes. 

"¿Y sabes qué? Eso es apropiado. Esto es tan importante como la PC, como Internet", agregó el cofundador de Microsoft.

Bill Gates ayudó a lanzar  la era de las computadoras personales en los años 80. Antes de que empresas como Microsoft y Apple ingresaran al mercado, las computadoras eran en gran parte propiedad de grandes corporaciones, gobiernos y universidades, y se consideraban dispositivos altamente técnicos, no diseñados para el usuario promedio. 

Según Bill Gates, la Inteligencia Artificial podría tener un impacto similar en la sociedad.

ChatGPT, utiliza datos recopilados de millones de sitios web para responder preguntas de manera clara y conversacional. Los chatbot de Inteligencia Artificial han demostrado cuán populares y útiles pueden ser, desde escribir ensayos hasta ofrecer soluciones de codificación.

Pero por el momento estos chatbots no son 100% eficientes, ya que se conoce que el sitio da respuestas incorrectas en ocasiones, ya que tiene algunas dificultades para identificar información errónea.

ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo.

Microsoft invirtió mil millones de dólares en OpenAI, la empresa que creó ChatGPT, en 2019. La asociación permitió a la empresa licenciar exclusivamente la tecnología. 

Pero ahora Microsoft anunció planes para invertir más dinero en ChatGPT. En enero, la empresa de tecnología dijo que estaba realizando una inversión "multianual y multimillonaria" en OpenAI. 

Un nuevo estudio realizado por la empresa de análisis UBS encontró que el sitio de ChatGPT estableció un récord con la base de usuarios de más rápido crecimiento. 

En el informe que se dio a conocer se estima que ChatGPT alcanzó más de 100 millones de usuarios activos mensuales en enero, solo dos meses después de su lanzamiento. Este crecimiento es incluso más rápido que en las mejores aplicaciones de redes sociales como TikTok.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?