De Quentin Tarantino a Wes Anderson: la IA recreó el Mundial de Qatar según cada director de cine

De Quentin Tarantino a Wes Anderson: la IA recreó el Mundial de Qatar según cada director de cine

La inteligencia artificial de Midjourney recreó imágenes del Mundial de Qatar utilizando estilos de grandes directores de cine.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La inteligencia artificial sigue haciendo de las suyas, asombrando a propios y extraños. En esta ocasión, con el recuerdo del Mundial de Qatar latente, Midjourney recreó imágenes épicas desde la mirada de distintos directores de cine. Este motor de creación de imágenes utilizó parámetros específicos que convirtieron cada momento de la cita mundialista en una situación inédita y poco pensada.

Basándose en el estilo propio de los cineastas, la inteligencia artificial de Midjourney creó fotografías irreales del Mundial de Qatar que parecen fotogramas sacados de una película deportiva de cada director. Sigue leyendo y observa las mejores tomas, como si se tratara de un film de la FIFA.

El Mundial de Qatar según la mirada de directores de cine

Quentin Tarantino

En este caso, Midjourney tomó como referencia a Kill Bill. La herramienta de generación de imágenes creó jugadores eufóricos, bañados en sangre y en contrapicado, una marca registrada del director de ‘Tiempos violentos’ y ‘Había una vez en Hollywood’.

El Mundial de Qatar por Quentin Tarantino. 

Alfred Hitchcock

Aquí, la inteligencia artificial posicionó a un hombre misterioso, con sombrero, observando la acción desde lejos. Algo que amaba hacer el cineasta de ‘Psicosis’ y ‘La ventana indiscreta’.

La inteligencia artificial recreó el Mundial de Qatar según la mirada de Alfred Hitchcok.

Stanley Kubrick

Si hablamos de directores de cine destacados, debemos guardar un lugar para Stanley Kubrick. El director inglés fue conocido por su perfeccionismo para filmar y sus encuadres simétricos con un punto de fuga en el centro de la pantalla. Midjourney tomo esto último en consideración y creó un fotograma de Países Bajos’: la ‘naranja mecánica’ de Kubrick.

Así sería el Mundial de Qatar según Stanley Kubrick. 

Wes Anderson

Por último, la inteligencia artificial de Midjourney recurrió a la simetría y los colores pastel que suele utilizar el director de ‘Los excéntricos Tenenbauns’ y ‘El gran hotel Budapest’ para recrear su propia versión del Mundial de Qatar.

Mundial de Qatar, según Wes Anderson.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?