California: estos son los 5 trabajos que la inteligencia artificial eliminará en el corto plazo

California: estos son los 5 trabajos que la inteligencia artificial eliminará en el corto plazo

De acuerdo a un informe realizado por Open AI, la inteligencia artificial reemplazará a los humamos de forma inminente en estos 5 trabajos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad que facilitará la vida de los seres humanos. Estamos ante una revolución industrial sin precedentes, en donde, lamentablemente, muchos trabajos ya no requerirán de la mano de obra humana, por lo que crecerá la tasa de desempleo. Y uno de los lugares en donde se verán los cambios más drásticos es en California, Estados Unidos.

Hoy en día, la IA más popular es ChatGPT, desarrollada por Open AI. Un estudio realizado por esta compañía vaticinó cuáles serán los trabajos más afectados por la inteligencia artificial, imponiendo temor ante el avance acelerado de las nuevas tecnologías. Esta vez serán los trabajos de oficina y los de mayor remuneración los que más sufrirán hasta acabar en su desaparición.

Lo dicen los propios ingenieros que le dieron vida a GPT-4, los cuales explican que es tan potente que es capaz de pasar los exámenes más complicados para seres humanos. Este modelo de inteligencia artificial está siendo incorporado en miles de programas informáticos, desde Microsoft Office hasta aplicaciones corporativas que son la base de industrias financieras y legales, pasando por los programas para profesionales creativos.

La IA incrementará la tasa de desempleo. 

Y en California es en donde se concentra la mayor cantidad de trabajo que, según Open AI, la inteligencia artificial reemplazará a la mano de obra humana. Es decir que la IA generativa, como GPT-4, está realizando tareas de análisis y producción que antes ocupaban una gran parte del tiempo de los trabajadores humanos. El estudio afirma que a escala global habrá un 80% de profesionales afectados y que por lo menos un 10% de su actividad será totalmente reemplazada por IA de forma inminente. Mientras que el mismo estudio informa que casi un 20% de todos los trabajadores verán como la IA realizará la mitad de sus tareas.

El periodismo será uno de los trabajos que eliminará la IA.

¿Cuáles son los 5 trabajos en donde la inteligencia artificial reemplazará a los humanos?

  1. Matemáticos
  2. Analistas de noticias, reporteros y periodistas
  3. Secretarios jurídicos y asistentes administrativos
  4. Diseñadores de interfaz de usuario e internet
  5. Traductores
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?