Huawei: así es el Shenlan S7, el primer diseño SUV elécrico de la compañía

Huawei: así es el Shenlan S7, el primer diseño SUV elécrico de la compañía

Se venderá en China con dos motorizaciones y desde los 21.000 euros. No se descarta su desembarco en los Estados Unidos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Desde hace mucho tiempo Huawei se ha convertido en uno de los mayores productores de teléfonos móviles, tablet, insumos del hogar y hasta ordenadores en todo el mundo. También es sabido que  lleva años metido en el mundo de los vehículos eléctricos y sustentables con el medio ambiente. Sin embargo, parece que ahora, la empresa China, probará suerte en el campo de los SUV con el Shenlan S7.

Un SUV con diseño deportivo

El Shenlan S7 es un SUV de tamaño medio, con una longitud de 4,75 m y que apuesta por un diseño deportivo, similar a su antecesor el Shenlan SL03. 

Su exterior ofrece líneas afiladas, faros y pilotos Led y muestra detalles como los pasos de rueda en negro, el mismo color que los perfiles de las ventanillas.

Un SUV con diseño deportivo.

Un interior llamativo y elegante

Junto a un volante de dos radios y una enorme pantalla multimedia, ofrece un salpicadero completamente libre de cualquier botón y, eso sí , hasta dos huecos preparados para cargar smartphones de forma inalámbrica.

Pero lo más llamativo lo encontramos en los paneles de las puertas de este SUV, que carecen de tiradores interiores. Por eso, para abrir o cerrar estas puertas, los ocupantes deberán, simplemente, pulsar un botón situado en los reposabrazos laterales.

Un interior llamativo y elegante.

Dos motorizaciones y desde 21.800 euros

Las informaciones desde China señalan que el Shenlan S7, cuyo lanzamiento comercial debería tener lugar en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai (del martes 18 al jueves 27 de abril); se ofrecerá con dos motorizaciones.

La primera será completamente eléctrica y contará con un propulsor de 190 kW (258 CV) y 320 Nm de par, aunque aún no se conocen datos sobre su sistema de baterías ni, por lo tanto, sobre su autonomía; tampoco del resto de sus prestaciones.

Además, también contará con una motorización eléctrica de autonomía extendida: recurrirá al citado motor de 190 kW al que, además, unirá un motor gasolina de 1,5 L, cuatro cilindros y 95 CV que, eso sí, no estará conectado al tren motriz del Shenlan y sí únicamente al motor eléctrico, para actuar como generador.

En cuanto a su precio, se espera que, en China, este parta desde los 160.000 yuanes, lo que equivale a 21.800 euros o casi U$D 24.000 en el Viejo Continente. Ahora bien, la marca aún no han indicado si tiene previsto comercializar sus vehículos fuera de China, por lo que la llegada a Europa y a los Estados Unidos de este SUV parece, por ahora, poco probable.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?