ChangLi S1-Pro, el auto eléctrico más barato del mundo que genera polémica en México

ChangLi S1-Pro, el auto eléctrico más barato del mundo que genera polémica en México

El modelo de la empresa Chang-Li se popularizó en redes sociales por su precio y por tener un diseño muy práctico. Se puede comprar por la plataforma Alibaba y su precio ronda los 20 mil pesos mexicanos.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

A pocas horas de su anuncio, el reciente y popular auto eléctrico ChangLi S1-Pro es toda una novedad en México. Es que la marca Chang-Li  anunció que su vehículo costará sólo unos 20 mil pesos, lo que lo convierte en el auto más económico del mundo. 

Además, la cosa no queda solo en el anuncio pues parece que el increíble carro, en el que pueden viajar hasta 4 personas a 40 kilómetros por hora, se pueda ordenar mediante plataformas como Alibaba

Inconvenientes con los requisitos de la NOM 194

ChangLi S1-Pro 5 puertas.

Y aunque es posible pedirlo e incluso que llegue hasta tu hogar, el auto eléctrico ChangLi S1-Pro presenta un inconveniente, ya que no cumple con todos los requisitos de la NOM 194 que dicta los estándares de seguridad que deben cumplir los autos en México.

Entre ellos, se encuentran tener bolsas de aire frontales y laterales; sistema de frenado ABS y antibloqueo para frenos; recordatorio de uso del cinturón de seguridad; entre otros aspectos.

Qué dice el gobierno 

ChangLi S1-Pro utilitario.

Lo anterior son algunos de los puntos con los cuales no cumple el modelo ChangLi S1-Pro, ya que en las especificaciones solo se indica que cuenta con tracción trasera, sistema de freno frontal y dirección de rueda.

Por este motivo, se desconoce si luego de comprarlo, este podría llegar a circular en el país ya que, además, el gobierno de México se tiene que poner en contacto con la empresa para “autorizar su venta y distribución en territorio nacional”.

Hasta el momento, se desconoce si cuenta con los permisos necesarios; no obstante, para poder resolver tus dudas al respecto, puedes contactar a los proveedores de los autos.

También es importante que tengas en cuenta que el costo final puede llegar a ser más elevado que 20 mil pesos, ya que debes hacerte cargo de los gastos de envío así como los impuestos por realizar la importación; haciendo que cueste hasta el doble.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?