Así lucen los hombres más guapos del mundo, según la inteligencia artificial

Así lucen los hombres más guapos del mundo, según la inteligencia artificial

Un youtuber le pidió a la IA el aspecto de los hombres más bellos del mundo por país y los resultados fueron increíbles.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La inteligencia artificial ha avanzado significativamente en los últimos años, y Midjourney es un ejemplo de ello, ya que ha logrado crear representaciones cada vez más realistas y similares a los seres humanos. Estos avances permiten recrear escenarios de lo más diversos, incluyendo la interpretación de conceptos abstractos como la belleza.

Un usuario de YouTube, bajo el nombre de "I'm not a bot", decidió poner a prueba a la IA de Midjourney y le pidió que generara imágenes de los hombres más guapos de cada país. La curiosidad radicaba en ver cómo la inteligencia artificial interpretaría el concepto de belleza y si podría reflejar con precisión los diversos estándares estéticos que existen alrededor del mundo.

Si bien los resultados fueron obtenidos para el entretenimiento y la diversión, se observaron ciertos patrones en los rostros generados. Muchos de ellos presentaban características comunes, como una apariencia "fuerte" con rasgos más cuadrados que alargados, y mentones bien definidos.

Inteligencia artificial: así luciría el hombre más guapo de Estados Unidos.

Sin embargo, lo interesante es que la IA fue capaz de capturar los rasgos más atractivos según la región geográfica y la cultura de cada país. Esto muestra las variaciones en los estándares de belleza masculina que existen a nivel mundial, y cómo la inteligencia artificial puede capturar y representar estas diferencias variando el estilo del cabello, color de piel y color de ojos.

En la era de la inteligencia artificial, sus aplicaciones son diversas y su potencial es fascinante. Aunque algunas veces puede haber polémicas en torno a su uso, como en los casos mencionados anteriormente, también es importante reconocer el valor del entretenimiento y la exploración que la IA puede brindar, permitiéndonos adentrarnos en conceptos como la belleza. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?