Respira profundo antes de conocer el nuevo y ambicioso proyecto del creador de ChatGPT

Respira profundo antes de conocer el nuevo y ambicioso proyecto del creador de ChatGPT

Sam Altam está ofreciendo un token o moneda digital a quien entregue sus datos biométricos. Hasta el momento, esa criptomoneda tiene un valor cercano a los 2 dólares.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Decir ChatGPT es decir inteligencia artificial. Es que la tecnología desarrollada por OpenAI marcó un precedente e introdujo a la sociedad, indirectamente, al mundo de las IA. Y uno de tus artífices, Sam Altam, no se conformó con este éxito y desarrolló otro ambicioso proyecto que vincula a un token y a su empresa Worldcoin.

El creador de ChatGPT ofrece token a quien brinde sus datos biométricos

Worldcoin es una empresa cripto que busca expandir la participación y el acceso de las personas a la economía global. Con el renombre alcanzado gracias al proyecto de ChatGPT y el prestigio en el mundo de la inteligencia artificial, Altam buscará ofrecer al menos 20 de sus tokens a cualquier usuario que brinde sus datos biométricos y confirme su identidad única.

Para ser más concretos, de acuerdo a lo que se supo por fuentes especializadas, el objetivo de la empresa del creador de ChatGPT es construir la red financiera y de identidad más grande del mundo para servir como un servicio público. Por lo tanto, Worldcoin ofrecerá su propio token de forma gratuita a quienes confirmen que son una persona única, en un contexto donde la inteligencia artificial cada vez desdibuja más los límites entre ficción y realidad.

La moneda digital es intercambiada a través de una aplicación. Foto: Shutterstock

La validación de identidad se realiza a través del dispositivo que llaman Orb. Se trata de una pieza de hardware que registra las retinas de los interesados y que se encuentra en los múltiples puntos que la compañía tiene repartidos.

El plan que comenzó como una suerte de ambición distópica cada vez gana más relevancia. Es que, de acuerdo a lo informado por el creador de ChatGPT, hasta el momento hay más de 2 millones de usuarios en beta registrados, pero se estima que llegarán hasta 2.000 millones de personas. En sintonía, se supo que el token se recibirá gratuitamente a través de la World App. Por el momento, esta nueva moneda digital supera los 2 dólares, pero podría crecer con el paso del tiempo.

El director de ChatGPT incursionará por nuevos horizontes. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?