Sophia, la famosa robot humanoide, subasta su obra de arte digital como NFT

Sophia, la famosa robot humanoide, subasta su obra de arte digital como NFT

Al igual que ocurrió con el primer tuit del cofundador de Twitter, "Sophia Instantiation" estará a la venta la próxima semana al mejor postor.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Sophia, la popular robot humanoide desarrollada por Hanson Robotics, subastará la próxima semana su primera obra de arte digital como NFT. Bautizada como “Sophia Instantiation”, fue creada por el robot junto con el artista digital Andrea Bonaceto, famoso por sus coloridos retratos diseñados a través de un iPad.

Pero para este caso especial, la humanoide combinó elementos de las obras del Bonaceto, junto con la historia del arte e incluyó sus propios dibujos.

La obra, según fue informado por los organizadores, se podrá adquirir desde el 23 de marzo a a través de Nifty Gateway.

Será un archivo de vídeo de 12 segundos que mostrará la evolución del trabajo de la humanoide Sophia con los retratos de Bonaceto. También se entregará al comprador un lienzo físico pintado por la propia Sophia con su autorretrato.

Se espera que luego de la subasta, Sophia interactúe con el comprador ganador para estudiar su rostro y así agregar una “última pincelada a la obra de arte”.

En ese sentido, se busca que el resultado aporte una conexión única entre la autora y el nuevo propietario del trabajo. Cabe destacar que los NFT (tokens no fungibles) surgieron con fuerza con la popularidad de las criptomonedas. Son activos criptográficos únicos e intercambiables que están basados en la tecnología  blockchain, sobre la que se sostiene, por ejemplo, Bitcoin y Ether.

Esta cadena de bloques puede servir para representar diversas formas de trabajo creativo que van desde una obra de arte hasta un clip de vídeo o un tuit.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?