Trucos para optimizar el alcance de tus auriculares inalámbricos

Trucos para optimizar el alcance de tus auriculares inalámbricos

Si usas auriculares inalámbricos y la conexión es mala, en esta nota te contamos las posibles soluciones para optimizarlos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Una de las mayores ventajas que tienen los auriculares inalámbricos es que nos dan una total libertad de movimientos, ya que no estaremos -literalmente- atados a cables para hacerlos funcionar con el PC. La parte mala es que, según la tecnología inalámbrica que utilicen, tienen una distancia máxima a la que funcionan, y este alcance es bastante limitado. En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes maximizar esta distancia para que lleguen lo más lejos posible.

Por norma general los auriculares inalámbricos utilizan un receptor USB que se conecta a éstos mediante radiofrecuencia a 2,4 GHz; esto, también por norma general, los dota de una distancia máxima de funcionamiento de entre 8 o 12 metros (suelen decir 10 metros como término medio), pero que se ve reducida dependiendo de si hay paredes de por medio o de la situación ambiental en la que nos encontremos.

Procura que tus auriculares inalámbricos estén conectado a uno de los puertos USB de la placa base.

Cómo mejorar la distancia de conexión

Procura conectarlo a uno de los puertos USB de la placa base, y no a un USB frontal.

Si no es posible, utiliza un hub USB que tenga alimentación externa, o bien a un teclado que tenga USB Passthrough.

También valen alargadores USB siempre y cuando no tengan otros dispositivos conectados y vayan directamente a los puertos de la placa.

Evita por lo tanto conectar el receptor a hubs USB sin alimentación o a los puertos frontales de la caja, ya que -en este último caso- si estos no están en perfecto estado o no son de buena calidad pueden reducir la energía que recibe o incluso meter interferencias.

También es importante que el receptor esté ubicado en una posición en la que le favorezca para la transmisión de la señal.

Si lo conectas a los puertos traseros de la caja tendrá mejor energía, pero esto puede ser contraproducente dependiendo de dónde tengamos físicamente la caja: si está pegada a la pared por la parte trasera o si la tienes en el suelo, olvídate de conectarlo ahí.

Lo ideal es que el receptor no esté tapado por ninguna parte y que no tenga paredes demasiado cerca (al menos no pegadas), y también que esté en una posición alta, no escondida, y que esté alejado de otros dispositivos que puedan hacer interferencias, como por ejemplo del router o de otros dispositivos inalámbricos.

Elige siempre auriculares inalámbricos de calidad.

A menos batería en los auriculares, menos distancia

Otro de los factores que influyen en el alcance de los auriculares inalámbricos tiene también que ver con la energía, aunque en este caso con la de la batería de los propios auriculares. Si bien es cierto que esto no sucede con todos los modelos, en muchos de ellos sí que se nota que cuanta menos carga de batería tienen, más se reduce su alcance.

Por lo tanto, es recomendable tener siempre la batería cargada y procurar que no se descargue del todo para evitar su deterioro.

¿Hay auriculares con mejor distancia que otros?

La respuesta es sí, y esto tiene mucho que ver con varios motivos pero que apuntan al mismo sitio: la calidad de materiales. Si se utiliza un buen receptor en ambos extremos (auriculares y dongle USB) y si los materiales son buenos, los auriculares tendrán una mejor distancia para que sigan funcionando. Si a esto le sumamos unas buenas prácticas en cuanto a dónde conectar el receptor y su ubicación tal y como hemos explicado antes, es cuando obtendrás el mejor alcance posible.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?