Descubre cómo configurar a Siri para que lea tus mensajes de WhatsApp en el iPhone

Descubre cómo configurar a Siri para que lea tus mensajes de WhatsApp en el iPhone

Si eres usuario de un dispositivo Apple y quieres saber cómo pedirle a Siri que lea tus mensajes de WhatsApp, en esta nota te contamos todos los detalles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Siri es una de las funciones más famosas que ofrece Apple hace ya muchos años. Esta herramienta permite leer mensajes de diferentes aplicaciones de mensajería y también responderlos con tu propia voz a través de su asistente virtual.

La era moderna nos ha convertido en personas completamente dependientes de la tecnología, ya sea con una computadora, un smartphone o un smartwatch. Estamos la mayor parte del día conectados a la última información, por razones laborales o familiares, por lo cual sumar herramientas que mejoren la utilidad de tus dispositivos y aplicaciones siempre es bienvenido.

Aquellos usuarios de iPhone, el smartphone insignia de Apple, saben que este ofrece una serie de funciones muy útiles que nos permiten mejorar el uso que le damos a la tecnología aumentando la eficiencia o la productividad de nuestras aplicaciones preferidas. 

Esta vez desde MDTech queremos compartir un tutorial para ayudarte a descubrir cómo utilizar la herramienta de Siri, para que ésta lea tus mensajes de WhatsApp en tu iPhone a través del comando de voz.

Si nunca has utilizado la herramienta de Siri, tendrás que configurar ciertas opciones antes de poder empezar a utilizarla.

Debes tener en cuenta que Siri solo podrá leer los mensajes de Whatsapp que has recibido recientemente y estén marcados como “no leídos”, no aquellos mensajes que ya has abierto anteriormente.

Si quieres descubrir cómo configurar Siri en tu iPhone para que puedas leer tus mensajes de Whatsapp, sigue estos simples consejos:

  • Desbloquea tu iPhone.
  • Ingresa a la configuración de Siri y activa la herramienta para poder utilizar la famosa función "Oye, Siri".
  • Configura y utiliza el comando de voz "Leer mis mensajes de WhatsApp".
  • Después de leer tus mensajes de WhatsApp, Siri te preguntará si deseas responder a los mensajes.
  • Debes tener en cuenta que también puedes utilizar otros comandos de voz para que Siri ejecute la función y te responda, como "¿Tengo nuevos mensajes de WhatsApp?", "¿Hay algún mensaje de WhatsApp sin leer?" o similar.

Si no lograste configurar correctamente para que Siri pueda leer tus mensajes de Whatsapp y al utilizar los diferentes comandos de voz no recibes respuestas, deberás comprobar que tienes los siguientes ajustes activados. 

La herramienta de Siri, disponible en iPhone, te permitirá agilizar la lectura de mensajes y apertura de tareas y aplicaciones con solo un comando de voz.

Debes saber que para que Siri funcione correctamente hay permisos que debes tener habilitados y configurados para que la herramienta trabaje.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre la configuración en tu iPhone.
  • Accede a Siri.
  • Activa la función “Oye Siri”.
  • Ingresa a la sección de WhatsApp.
  • Una vez allí habilita la función “Usar”.

Una vez que hayas seguido todos estos pasos ya podrás utilizar Siri para que lea por ti tus mensajes de Whatsapp y también podrás decirle qué responder a cada mensaje.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?