Marvel Snap: estas son las 5 peores localizaciones que todo aficionado odia

Marvel Snap: estas son las 5 peores localizaciones que todo aficionado odia

Ya sea porque son inútiles o perjudiciales para la estrategia de cualquier jugador, los aficionados odian encontrarse con estas localizaciones. Mira cómo evitarlas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El nuevo juego digital de cartas coleccionables de Marvel, Marvel Snap, fue lanzado para todo el mundo el 18 de octubre de 2022. Desde entonces, la aplicación ha hecho furor entre los amantes de los cómics y los juegos de estrategia. Creado por Nuverse y Second Dinner, Marvel Snap enfrenta a dos jugadores con un mazo de 12 cartas lleno de héroes icónicos de Marvel cada uno. Con estas cartas, los jugadores tienen que conquistar al menos dos de las tres localizaciones para ganar.

Para hacer las cosas interesantes, cada ubicación (seleccionada al azar por batalla) puede influir en el juego a través de diferentes efectos. Gran parte del juego consiste en entender cómo pueden ser útiles los efectos de estas localizaciones. Sin embargo, hay algunas localizaciones que no pueden ser giradas para ser de ayuda. Ya sea porque son inútiles o perjudiciales para la estrategia de cualquier jugador, los aficionados odian encontrarse con estas localizaciones.

5. Shadowland ocupa dos plazas de las cuatro disponibles

Shadowland es una de las historias más famosas de Daredevil y un lugar importante en este cómic. En esta serie, Daredevil regresa a la Cocina del Infierno y construye Shadowland, un templo/prisión. Aquí adopta métodos de vigilancia más extremos, lo que lleva a sus aliados a darse cuenta de que ha sido poseído por la Bestia de la Mano.

Shadowland ocupa dos plazas de las cuatro disponibles.

Al jugar a Marvel Snap, la ubicación conocida como Shadowland añade dos ninjas de potencia -2 al lado de cada jugador. Esto prohíbe a los jugadores utilizar todos los espacios disponibles y además los golpea con una puntuación de -4 inmediatamente. Esto hace que sea difícil recuperarse de tal golpe, haciendo que el espacio sea casi inútil.

4. Lechuguilla hace spam en los mazos de los jugadores cada vez que le añaden cartas

Una de las ciudades más destacadas de Subterranea es Lechuguilla. Se trata de una ciudad moloide que los Cuatro Fantásticos descubrieron en Fantastic Four #575 , de Jonathan Hickman, con arte de Dale Eaglesham, Paul Mounts y Rus Wooton. Esta formación cavernosa fue nombrada en honor a una formación rocosa de la vida real llamada la Cueva de Lechuguilla en Nuevo México, que fue particularmente famosa en los años 80.

Lechuguilla apenas tiene protagonismo en los cómics de Marvel, pero su efecto en Marvel Snap es bastante negativo. Cada vez que un jugador utiliza una carta en esta ubicación, debe añadir tres rocas a su mazo y barajarlo. Con un poder de 0, las rocas son una de las cartas más inútiles de Marvel Snap . Dado que los mazos sólo tienen 12 cartas, tener incluso sólo 3 rocas añadidas reduce las probabilidades del jugador de obtener buenas cartas.

3. Las ruinas no hacen absolutamente nada

En 1995, Warren Ellis, Cliff Nielsen y Terese Nielsen crearon Marvel Ruins, una serie en la que "todo lo que puede ir mal irá mal". Esta serie sigue a Philip Sheldon, un reportero del Daily Bugle que documenta esta distopía, en la que Bruce Banner se convirtió en una bolsa de tumores, Spiderman perdió su piel por la mordedura radiactiva y Lobezno no puede resistir el adamantium en sus huesos.

Las ruinas de Marvel Snap no son tan peligrosas, pero tampoco tienen ningún propósito. Las Ruinas son las únicas localizaciones en las que no pasa nada. Esto no es tan malo si tenemos en cuenta que otras localizaciones tienen efectos negativos, pero también es bastante frustrante perder una posible herramienta durante el juego.

Knowhere hace inútiles todas las cartas de recuperación.

2. Knowhere hace inútiles todas las cartas de recuperación

Knowhere es un puerto de escala y observatorio del Fin del Universo al que todos los viajeros espaciales pueden llegar de vez en cuando. Este lugar, que con el tiempo se convirtió en la guarida secreta de los Guardianes de la Galaxia, se encuentra en el interior de una cabeza de Celestial cortada, pero se desconoce su origen.

Una de las cosas más importantes de Marvel Snap son los poderes al revelar. Un gran número de cartas tienen efectos positivos que tienen lugar durante el comienzo de su turno. Sin ellos, el juego se reduce a una mera suma de matemáticas y suerte. Cada vez que se revela Knowhere, la batalla pierde uno de sus ángulos más interesantes.

1. La Ciudadela Starlight puede arruinar una estrategia

Introducida originalmente en Daredevils nº 1, de Alan Moore y Alan Davis, la Ciudadela Starlight se encuentra en el Otro Mundo. Aquí vive el Guardián Omniversal y los miembros del Tribunal de Desarrollo Dimensional. Su historia es casi desconocida, pero alberga algunos de los lugares más emblemáticos de Marvel, como la Torre Omniversal.

En Marvel Snap, la Ciudadela Starlight desbarata todo el sentido del juego al intercambiar la posición de cada localización después del turno 4. A estas alturas del juego, los jugadores ya han planeado y revelado sus cartas basándose en la correlación entre los efectos de las cartas y los efectos de las localizaciones. Al mezclarlas, la Ciudadela Starlight destruye absolutamente su estrategia. Esto la hace merecedora del puesto de peor localización del juego.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?