Super Mario Bros: estos son los 5 decepcionantes juegos en la historia del fontanero

Super Mario Bros: estos son los 5 decepcionantes juegos en la historia del fontanero

Malas animaciones, historias aburridas, sonidos estridentes y más. El famoso fontanero de Nintendo, explotado hasta la saciedad, ha protagonizado algunos títulos para olvidar.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Todos sabemos que la franquicia de Super Mario Bros es lo más importante que tiene Nintendo, tanto así que la cuidan como oro, asegurándose que cada título maneje un alto nivel de calidad. Pero de cuando en cuando (muy de cuando en cuando) fallan en el intento y terminan publicando juegos que, a pesar de no ser terribles — ¿cómo podrían serlo?— no están al mismo nivel que el resto de títulos de Mario. Es por todo esto que hoy te traemos los 5 decepcionantes juegos de Super Mario Bros.

5) Mario’s tennis (VB): Tenis y dolor de cabeza

Mario’s tennis (VB): Tenis y dolor de cabeza.

Los deportes y las peleas siempre han sido un destino obligado para los personajes famosos en los videojuegos que parten de otros géneros. En el caso de Mario, la primera llegada a la consola del dolor de cabeza fue con Mario Tennis. Hoy, los títulos de tenis son una maravilla por la cantidad de variables realísticas que le han dado al sistema de juego, pero aquel olvidable tenis de Mario era tortuoso y aburrido, no siendo más que una pelota pasando de lado a lado. Algo así como un Pong visto desde arriba y donde cada paleta tenía la cara de un personaje de Mario. Luego saldría Mario Tennis para N64, pero esa es otra historia con final más feliz.

4) Hotel Mario: Contra el mercado inmobiliario de Browser

Hotel Mario: Contra el mercado inmobiliario de Browser.

En algún momento de la historia de Mario, Peach y Browser, éste último cambió su particular forma de conseguir poder y empezó a adquirir hoteles en Mushroom Kingdom . La justamente vilipendiada consola de Philips, llamada CD-i, fue la plataforma que contuvo este bodrio donde había que rescatar a la princesa propensa a los secuestros y recolectar algunas monedas para ganar vidas que podías perder –atentos-; abriendo y cerrando puertas. La idea era pasar diferentes escenarios en siete hoteles, si es que los controles te respondían. Hotel Mario se hundió, y con él CD-i. Pero fue bueno, ya que Philips se dedicó a mejorar su TVs.

3) AlleyWay: Mario conduce un Arkanoid

AlleyWay: Mario conduce un Arkanoid.

La singularidad que representó en su tiempo Breakout no estaba en discusión. Un concepto simple que proveía diferentes escenarios que se iba complicando a medida que aquél “puntito rojo” empezaba a rebotar con más fuerza en el arcoíris de bloques. Aprovechando el éxito de Arkanoid , otro exitazo moderno basado en Breakout pero evolucionado, Nintendo tuvo una epifanía. “Lancemos un juego igualito a Arkanoid para Gameboy. Las críticas le hicieron Game Over enseguida.

2) Mario Teaches Typing: Aprende a escribir quedándote sordo

ario Teaches Typing: Aprende a escribir quedándote sordo.

Los primeros pasos con el teclado son importantes para cualquier juvenil usuario del ordenador, pero si aprendieron a través de Mario Teaches Typing puede ser razonable que hoy no oigan cuando les llamemos. Es que el problema de este juego no era la idea, sino el desarrollo; pues mientras tratabas de darle a la tecla indicada para saltar o para cazar a las tortugas, tenías que sufrir la destrucción de tus tímpanos con los estridentes sonidos del juego. Tras una sesión de acción mecanográfica ininterrumpida salías escribiendo sin mirar el teclado, pero si creías que lo hacías tan sofisticadamente que ni siquiera hacías ruido al tipear, te equivocabas; habías quedado sordo.

1) I Am a Teacher: Super Mario Sweater

I Am a Teacher: Super Mario Sweater.

Creado en 1988 por la compañía Royal Industries para distribuirse únicamente en Japón para la consola Famicom, Super Mario Sweater fue el epicentro de nuestras carcajadas cuando descubrimos su trama: Dibujar tu propio suéter de Super Mario . La idea era seleccionar patrones de diseño de la saga de Mario Bros (estrellas, personajes, Flores, etc) para que los pudieras editar mínimamente y enviar el resultado a la compañía Royal, que los tejería para ti y te los enviaría a tu hogar con un costo de 25 dólares de la época. ¿Qué? ¿Qué quieres uno? Bueno, yo también. Pero el juego es impresentable como tal y da cuenta de que Mario da para todo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?