Así fue la explosión del nuevo prototipo de cohete de SpaceX en pleno aterrizaje

Así fue la explosión del nuevo prototipo de cohete de SpaceX en pleno aterrizaje

Las imágenes del accidente de la nave son impactantes y dieron la vuelta al mundo. La palabra de la empresa.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las imágenes son impresionantes: el nuevo prototipo de SpaceX detonó al aterrizar este martes tras protagonizar una nueva jornada de pruebas.

La secuencia quedó registrada en las diferentes plataformas de la compañía de Elon Musk que trasmitían en vivo las pruebas. Mirá las impactantes imágenes a continuación:

Cabe destacar que la nave en fase de pruebas despegó y logró un ascenso aproximado de 12 kilómetros, pero en su retorno al tocar tierra explotó y generó una gran bola de fuego.

No es la primera vez que sucede un accidente de este tipo en las pruebas llevadas a cabo por SpaceX. En diciembre, el prototipo de nave espacial SN8 no logró aterrizar satisfactoriamente y terminó explotando.

Si bien la secuencia de la aeronave detonando al tocar tierra, seguidas por los restos envueltos en llamas dieron la vuelta al mundo, Musk tomó la palabra desde su cuenta de Twitter –que cerró en estos días- para explicar qué esperaban de este ensayo y cuál fue el resultado obtenido.

"Muchas cosas tienen que resultar bien, así que quizás hay una entre tres probabilidades. La presión del tanque de combustible de Starship fue baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta", manifestó.

"Con una prueba como esta, el éxito no se mide por la consecución de objetivos específicos, sino por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro, a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship", sentenció.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?