La nueva función de Whatsapp: "Nunca se podrá leer ni escuchar los mensajes"

La nueva función de Whatsapp: "Nunca se podrá leer ni escuchar los mensajes"

La app seguirá usando el apartado de los estados para compartir sus actualizaciones y brindar un detalle sobre los cambios.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp siguió avanzando en las últimas horas en la implementación de la polémica actualización de las condiciones y políticas de privacidad y seguridad. Es por eso que, tras tanta controversia, ha decidido cambiar la manera de comunicarse con los usuarios para combatir la confusión y desconfianza con la plataforma.

La aplicación de Facebook está planeando una serie de medidas para desmentir "rumores e información equivocada" en cuanto a las normas de privacidad y así modificar el método para brindar información al respecto, según señaló en su propio blog.

 

"En las próximas semanas, publicaremos un anuncio en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado", precisó.

La app seguirá usando el apartado de los estados para compartir sus actualizaciones y brindar un detalle sobre los cambios que introduce luego de cada versión nueva de la plataforma. 

La compañía recalcó que los mensajes personales entre usuarios continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que "WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos". Algo que es muy importante para millones de usuarios en todo el mundo.

Luego de un tiempo, la aplicación le recordará a los usuarios que chequeen y acepten las actualizaciones para poder seguir utilizando WhatsApp. La empresa se escudó y defendió su método de seguridad que estrenó hace unos años diciendo que "si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?