Telegram quiere parecerse a WhatsApp copiando su mejor función

Telegram quiere parecerse a WhatsApp copiando su mejor función

La aplicación que ganó popularidad en estos últimos meses está incluyendo funciones que veíamos y valorábamos de WhatsApp.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Telegram fue la aplicación que se benefició luego de que WhatsApp decidiera modificar sus condiciones de uso y de privacidad en lo que respecta a usuarios. Millones de personas en todo el mundo decidieron mudarse a esta aplicación mostrando su descontento y desacuerdo con la plataforma de la que Facebook es dueño.

Los desarrolladores de Telegram no son ciegos a esta medida y es por eso que en las últimas semanas se lo ha visto renovando algunos aspectos de la aplicación que se asemejan a lo que el usuario solía tener comúnmente en WhatsApp y así cuidar la estadía que tanto les costó conseguir durante tantos años.

En esta oportunidad, llega la ampliación del temporizador de autoeliminación para mensajes a todos los chats, nuevos enlaces de invitación efímeros y la posibilidad de añadir a la pantalla de inicio un widget con acceso directo a conversaciones. Los grupos, por su parte, podrán tener un número limitado de miembros.

Esta nueva manera de autodestruir contenidos significa que, a partir de un determinado mensaje que nosotros decidamos, todos los que vengan a continuación correrán el mismo destino de terminar eliminados siempre que se envíen dentro de un periodo de tiempo previamente marcado, y que va desde un solo día hasta una semana.

Para activar la eliminación automática de mensajes, hay que dirigirse a “Vaciar chat”. Luego, el usuario debe seleccionar la duración del temporizador.

La autoeliminación sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador, los mensajes anteriores permanecerán en el historial.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?